¿Por qué contratar una agencia de headhunting para tu reclutamiento especializado? [INFOGRAFÍA}
Queremos compartir contigo nuestra infografía: ¿Por que contratar a una agencia de headhunting para tu reclutamiento ejecutivo?, para que conozcas sus ventajas, beneficios y cuando es el momento oportuno para adquirir estos servicios.
Tomar las decisiones propias de la operación de un departamento de recursos humanos es una tarea titánica. Los especialistas en este sector, saben que una de las particularidades más desafiantes de su día a día, es la necesidad de cubrir vacantes mediante reclutamiento especializado cuando se necesitan elementos clave dentro de la institución.
Encontrar candidatos para puestos directivos de alto nivel o de alta especialización, es una tarea desgastante que por sí misma puede absorber muchos recursos de tiempo y dinero a un departamento de recursos humanos. Por tanto, es necesario saber cuándo es una buena idea dejar el tema del reclutamiento especializado a una agencia de headhunting.
Antes de profundizar en el tema, es importante recordar que una mala contratación de un elemento crítico, en el mejor de los panoramas costará mucho dinero a la empresa, y en el peor, puede ser el detonante de situaciones que ponen en riesgo la confindencialidad de la compañía.
Te compartimos la siguiente infografía en la cual podrás conocer por qué contratar una agencia de headhunting para tu reclutamiento especializado es una buena idea.
Haz click en la imagen para descargar la infografía completa
En Stigan, Agencia de reclutamiento especializado en Querétaro, México y Estados Unidos, te ofrecemos las mejores alternativas y ponemos a tu disposición a los profesionales más capacitados para que tu contratación se concrete de manera exitosa en tiempo y forma.
Es una buena idea que te acerques a una empresa de reclutamiento especializado cuando:
1.- Te estás quedando sin tiempo
En el panorama ideal, el reclutamiento de una vacante gerencial o directiva se anticipará con mucho tiempo como parte de la adecuada planeación logística de la rotación o apertura de proyectos de la empresa. Pero la realidad es que este panorama es la excepción, no la regla. Los reclutamientos especializados suelen caracterizarse por ser tardados, y al mismo tiempo, urgentes. Contar con el apoyo de una agencia de head hunters permite que el área se siga enfocando en sus labores al mismo tiempo que se cuenta con un experto agilizando procesos y realizando una búsqueda activa de candidatos ideales.
2.- No cuentas con el personal suficiente
La mayoría de las veces, a los integrantes del departamento de recursos humanos de una corporación les sobra cualquier cosa menos tiempo. Por tanto, es muy probable que cuando aparece la necesidad de generar reclutamiento especializado, no contemos con la disponibilidad de tiempo entre nuestros colaboradores. Una agencia especializada siempre cuenta con el tiempo y el personal necesario para emprender la búsqueda.
3.- No cuentas con los contactos necesarios
La mayor parte de las personas que cuentan con el perfil necesario para cubrir una vacante de alto nivel, no se encuentran en una búsqueda activa de trabajo, por lo cual hay que salir a buscarlas de forma activa al mercado. Muchas veces, no contamos con los contactos adecuados para encontrar los caminos hacia estos candidatos. Normalmente las empresas de head hunting cuentan con cartera de contactos clave en diversos ramos de la industria, pues parte de su trabajo es encontrarse al día de las noticias y eventos importantes, así como con las figuras prominentes del sector.
4.- Necesitas un proceso confidencial
Algunas veces, por la delicadeza de un proceso, no podemos permitirnos que ningún colaborador más conozca antes del tiempo los detalles de una contratación. En estos casos, contar con la discreción de un aliado externo es una de las mejores maneras de evitar especulaciones e incertidumbres en el clima laboral.
5.- No tienes experiencia con ese perfil
Sobre todo cuando se aperturan nuevos proyectos, puede ser que tu empresa requiera un candidatos con un perfil de integración muy específico con el cual no has trabajado anteriormente. Las empresas de headhunting normalmente tienen la capacidad de ayudarte a determinar perfiles y a llegar a ellos de manera mucho más eficiente que si lo hicieras por tu cuenta.
En general, podemos resumir las ventajas de contratar una agencia de headhunting de la siguiente manera:
- Ahorras en costos de reclutamiento, selección y contratación. A largo plazo, la mínima rotación del puesto también te asegura un ahorro en posibles indemnizaciones de personal.
- Una empresa de head hunters especializado tiene mejores contactos en el ramo.
- La metodología activa de una agencia de head hunting permite llegar al candidato ideal antes que nadie y hacerle una oferta viable en base a las tasas de compensación del mercado.
- Aumenta tu número de contactos estratégicos con otras empresas.
- El tiempo de contratación se ve drásticamente disminuido.
- Se asegura la confidencialidad interna de los procesos de reclutamiento.
- Muchas empresas de head hunting ofrecen garantías y servicios complementarios.